Mensaje del Presidente

50881555 107801730343740 5283563549430382592 nEl Gobierno Parroquial de Nanegal, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadnanegal.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Nanegal, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad. 

 

  SR. DARGUIN MORALES ANDAGOYA.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL NANEGAL.

GAD PARROQUIAL

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Educación

La tasa de escolaridad en la parroquia son 6.45 años de estudio, es decir que la población completa los 6 primeros años de educación primaria. Situación que demuestra el inequitativo acceso de la población por el déficit de instituciones educativas de educación secundaria y superior.

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Equipamiento y cobertura de infraestructura de Nanegal.

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Respecto a la capacidad de infraestructura instalada en educación, según el estudio realizado por el Ministerio de Educación sobre el modelo de gestión educativa en el país, la parroquia Nanegal cuenta con 9 instituciones educativas, de las cuales 7 instituciones son fiscales y cubren la educación primaria aunque son escasos los docentes. Las instituciones que imparten educación básica y bachillerato de la parroquia tienen serias brechas de profesionales docentes con relación al número de estudiantes.

De igual manera la población menciona que no hay personal calificado sino practicantes y tampoco hay docentes especializados en educar a personas con capacidades especiales, razón por la cual los niños y jóvenes se sienten vulnerables por no poder desenvolverse en la sociedad y en muchos casos las familias los aíslan y no asisten a la escuela o colegio.

En definitiva los índices de escolaridad de las edades 18-25 años son bajas, siendo la principal causa la búsqueda de empleo en las ciudades y la inexistencia de unidades de estudios superiores.

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