Mensaje del Presidente
El Gobierno Parroquial de Nanegal, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadnanegal.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.
Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.
Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.
Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Nanegal, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.
SR. DARGUIN MORALES ANDAGOYA.
PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL NANEGAL.
Educación
La tasa de escolaridad en la parroquia son 6.45 años de estudio, es decir que la población completa los 6 primeros años de educación primaria. Situación que demuestra el inequitativo acceso de la población por el déficit de instituciones educativas de educación secundaria y superior.
Equipamiento y cobertura de infraestructura de Nanegal.
Respecto a la capacidad de infraestructura instalada en educación, según el estudio realizado por el Ministerio de Educación sobre el modelo de gestión educativa en el país, la parroquia Nanegal cuenta con 9 instituciones educativas, de las cuales 7 instituciones son fiscales y cubren la educación primaria aunque son escasos los docentes. Las instituciones que imparten educación básica y bachillerato de la parroquia tienen serias brechas de profesionales docentes con relación al número de estudiantes.
De igual manera la población menciona que no hay personal calificado sino practicantes y tampoco hay docentes especializados en educar a personas con capacidades especiales, razón por la cual los niños y jóvenes se sienten vulnerables por no poder desenvolverse en la sociedad y en muchos casos las familias los aíslan y no asisten a la escuela o colegio.
En definitiva los índices de escolaridad de las edades 18-25 años son bajas, siendo la principal causa la búsqueda de empleo en las ciudades y la inexistencia de unidades de estudios superiores.